Si el tiempo es oro, con los hijos lo es aún más

Convertirse en papás supone una serie de desafíos que en ocasiones parecen salirse de control. Desde el primer día de un bebé, papá y mamá suelen sentir que se necesita un apoyo para la gran mayoría de tareas y atenciones que requiere el nuevo integrante de la familia, y a la vez, aunque se va haciendo escuela con el pasar del tiempo, generalmente, cada etapa que inicia representa un nuevo comienzo para todos.

A continuación presentamos algunos consejos para que aproveche esos momentos con sus hijos, sin sentir que está descuidando su aprendizaje.

Manejo del tiempo

Uno de los retos más comunes es, sin duda, el manejo del tiempo, pues de esto depende lograr coordinar todas las actividades que deben llevarse a cabo; por ejemplo, las tareas que dejan para la casa, que aunque en ocasiones se vuelven rutinarias, no dejan de ser un ‘dolor de cabeza’ para padres e hijos. Es una queja común entre los padres que el poco tiempo disponible para compartir se destina a obligaciones y no a momentos gratos y relajantes.

Acepte ayuda con las tareas

Uno de los consejos más recurrentes para los padres, desde el inicio, es pedir ayuda oportunamente; para esto existen distintos programas ‘afterschool’ (después del colegio) que ofrecen un acompañamiento adecuado para el feliz y correcto desarrollo de las tareas, de manera que en los momentos donde todos los miembros de la familia se encuentren nuevamente en casa, se pueda aprovechar para compartir y disfrutar juntos la última franja del día.

Por su parte, KIDU brinda apoyo a niños de 6 a 12 años para que adquieran hábitos de estudio y aprendan lo que se pretende con los ejercicios propuestos por el colegio mientras se divierten, lo cual permite que el espacio destinado para la familia sea más provechoso y enriquecedor.

 

Para conocer más de KIDU regístrate acá y te contaremos todo acerca de nuestras tardes

 

Calidad de vida

Imagine que llega a casa la próxima semana solo para dedicarse a las actividades preferidas por todos los miembros de la familia, sin que esto signifique que sus hijos estén dejando de formarse, sino que un equipo profesional de KIDU le está apoyando en esta labor.

Si en ocasiones piensa que usted es el único o la única que puede estar a cargo de sus niños, con KIDU puede tener la plena certeza que ellos estarán de las manos de los mejores profesionales y expertos, quienes se encargarán de esa gran responsabilidad que son las tareas; esto no solo traerá beneficios para ellos gracias al apoyo escolar suministrado por un equipo especializado, sino que también favorecerá a todos los miembros de la familia, ya que obtendrán más tiempo de calidad para compartir. Sin estrés gozarán del tiempo en familia que tanto han esperado.

 

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram