El Secreto que no conocías de La Estimulación Temprana ¡Ellos nos lo agradecerán!

Hola, que gusto saber que estás aquí, precisamente he escrito este blog pensando en cada mamá y papá que se estrenan en este maravilloso viaje de ser padres, y como ya habrás descubierto, tu corazón recién se ha estrenado, no hay amor, ni sentimiento, ni fuerza tan poderosa como el amor hacia un hijo, por eso me atrevo a decir, que en este preciso momento es cuando descubrimos que sí existe un corazón y que lo llevamos aquí, en toda la mitad de nuestro ser, así que felicitaciones, pero seguro te estás preguntando: ¿y dónde está el manual?

La anterior es la pregunta del millón, y te doy un adelanto, no existe y no lo encontrarás en ninguna parte, primero porque todos los niños son diferentes entre sí y de igual manera nosotros como padres también somos singulares gracias a nuestras experiencias, creencias y a la formación que recibimos desde pequeños, sin embargo podemos apoyarnos en patrones que son parte de nosotros como seres humanos e individuos.

A partir de este momento tendrás este blog como el pasaporte a tu escuela de padres en casa, en el que podremos interactuar permanentemente en temas vitales sobre nuestros hijos, como su desarrollo, su transformación, su lenguaje, la importancia de la estimulación temprana y hasta cómo elegir su primer jardín, incluyendo las pataletas, agreguemos disciplina, normas y límites, el sueño, la alimentación, los cuidadores y muchos temas más, que seguro serán de gran aporte para realizar nuestro trabajo de padres lo mejor posible.

Este es un espacio para que aprendamos juntos y encontremos las mejores herramientas para ser unos padres felices, considera este blog como tu guía personal de bolsillo. Soy Liliana Sampedro, Psicóloga, Especialista en Primera Infancia y Directora del Jardín Infantil Kidü.

El Secreto que no conocías de La Estimulación Temprana   ¡Ellos nos lo agradecerán!

La estimulación temprana es el primer paso para fortalecer el vínculo con tu bebé, que le permitirá desarrollar sus sentidos y conocer su entorno, por eso, es importantísimo que aprendas a estimular a tu hijo en sus primeros meses.

 

Antecedentes

El programa de Estimulación Temprana se creó inicialmente por la necesidad de ayudar a niños que presentaban problemas en su desarrollo, hasta convertirse en la principal herramienta en su tratamiento. Fue tal el éxito y tan evidentes los resultados, que pasó a convertirse en la base para enriquecer el desarrollo, exploración y aprendizaje de todos los bebés sin importar sus condiciones de desarrollo.

 

¿Por qué es importante?

Sin duda, los primeros años de vida de tu bebé son los más importantes, porque es cuando él hace más conexiones neurológicas, por lo que debes aprovechar para proporcionarle un ambiente adecuado que garantice su óptimo desarrollo. A veces, como padres desconocemos sobre el programa de estimulación temprana y no entendemos los efectos positivos sobre nuestros hijos. Estoy segura que como padre quieres darle lo mejor a tu bebé, empieza por darle lo que necesita en el momento en que lo necesita, el tiempo se pasa muy rápido, tal vez mañana sea demasiado tarde, por eso es importante saber cuándo, cómo y cuánto hay que estimularlo.


¿Para qué sirve la estimulación?

Hay algo mucho más valioso en la Estimulación Temprana y es que nos deja herramientas para brindarle espacios enriquecedores y ambientes provocadores para propiciar aprendizajes significativos a nuestros hijos cuando comienzan a crecer. Sabremos cómo no irnos a los extremos (Sobre-.estimulación / Sub-estimulación) para garantizarun estímulo adecuado detodas las áreas de su desarrollo.

Conclusiones

Esto es parte de empezar a entender que nuestros hijos no llegan con un manual bajo el brazo y que el apoyo que podamos encontrar, con gente profesional, nos va a ayudar mucho en su proceso. Asistir a un centro de Estimulación Temprana es el inicio también de la adaptación al jardín, pues tu bebé va a socializar con otros niños, compartirá espacios y juguetes, conocerá lugares diferentes a su casa y tendrá la seguridad de tenerte a su lado.

En el siguiente formulario podrás descargar un PDF donde descubrirás cómo aplicar las estrategias básicas para que inicies el programa de estimulación en casa, y luego puedas dar el importante paso de seleccionar exitosamente el primer jardín de tu bebé.

spaguetti.png

DESCARGA LAS 6 ESTRATEGIAS PARA INICIAR LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN CASA